.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


viernes, 22 de mayo de 2009

Programa del Jueves 21 de Mayo 2009

Arrancamos comentando detalles de la pasada marcha del 13 de Mayo, respecto a la misma hay una coincidencia generalizada en cuanto a la ineptitud de quienes la organizaron, es decir la Asociación Ex Conscriptos Buenos Aires, AECBA, fue pésima la organizaciòn y pésima la paticipacion de la Diputada Edith Llanos, hablo 1 Minuto 15'' en nuestra apreciación esto fue una falta de respeto, consideramos que esta situación podría haber sido evitada de haber existido una buena organización.

Leímos una carta de un ex colimba, Horacio Poletto de Mocoreta, Corrientes, verdaderamente durisimo lo que le ocurrió a este compañero.

Momentos después se comunico otro ex colimba, quien denuncio la muerte de dos ex colimbas, ocurridas por excesos, en el mismo Regimiento que denunciaba H.Poletto. De aquel Regimiento era jefe Alejandro Miguel.

Se comunico también Luis Acosta, quien dijo sentirse triste por como se desarrollo la marcha .

También se comunico David Sotelo Vicepresidente de la Asociación de San Rafael, Mendoza. Quien corroboro la denuncia realizada a traves de nuestro programa, sobre las estafas realizadas en Mendoza por Eduardo Blanco, quien le saca a los ex conscriptos hasta 500 $ a cada uno, para, según dice, " conseguir nuestro reconocimiento".

Por ultimo se expreso Moira Millan, quien realizo una grave denuncia sobre lo que esta ocurriendo en el sur de Argentina, específicamente en Corcovado, Chubut, donde la policía de ese lugar, puso el pueblo en Estado de Sitio, hubo detenidos, torturados e incluso un desaparecido. Con el agravante de que el gobierno de Chubut en algún modo avala esto excesos.

Ricardo Righi

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Ayer escuché en una radio que los periodistas pedían por el Servicio militar obligatorio, como alternativa para la seguridad y para el control de salud de los jóvenes, tan proclives a sustancias narcotizantes.
Me asustan estas posibles vueltas a un pasado ya superado.
La prioridad hoy es la posibilidad de todos los argentinos de acceder al trabajo. Y que las condiciones sean dignas. Y que el hambre sea desterrada.
En mi criterio vamos transitando ese camino, porque los asalariados recibieron en 2007 el 42,9 % del PBI y actualmente el 43. Ese nivel de participación está casi dos puntos arriba respecto de 2006, cuando fue del 41,3%, aunque aún se ubica por debajo del índice del 50% estimado en la década de 1950. Se pronostica que a fines de este año se alcanzaría una tasa del 44,1% y que, en el mediano plazo (entre 5 y 7 años), se estaría llegando al 50 por ciento, que es a lo que siempre apuntaron los K.

Creo que el BIcentenario de la Revolución de Mayo nos encontrará en condiciones más favorables

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con Mona. Es un disparate el SMO. Será volver al concepto de "La Nación en Armas" clautzewitziano, para regocijo de la clase dominante, con nuevos atropellos, vejaciones y privaciones. Gracias, Mona.

El Zorrino de las Pampas.