.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




POR NUESTROS COMPAÑEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS, POR LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS, MIENTRAS REALIZABAN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR LOS VETERANOS NO RECONOCIDOS, POR UN RECONOCIMIENTO
HISTÓRICO A LOS COMPAÑEROS DE MALVINAS, POR QUIENES SOBREVIVIMOS.


JUEVES 17:00 a 19:00 HORAS-AM 1010 ONDA LATINA


Realizan La Voz de los Colimbas...


Horacio Verstraeten- Gustavo Capra y Ricardo Righi.




Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...

Nosotros podríamos ser los Desaparecidos...Testimoniemos...


Si cuando hiciste la colimba,
pasaste por situaciones extremas, hacia tu persona o viste gente secuestrada o algún compañero fue secuestrado o asesinado, no sigas sufriendo tu silencio...
"La Voz de los Colimbas" te escucha ponete en contacto y descarga esa mochila, los colimbas también fuimos victimas, nadie te va a entender mejor que otro colimba.
Si no deseas dar tus datos, te comunicas en forma anónima, no hay problemas...
Tu testimonio es confidencial y puede ayudar mucho.

Por correo a: lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

Por teléfono: 154-091-1192

Ricardo Righi


sábado, 16 de octubre de 2010

Programas del 07 y 14 de Octubre 2010

Verán Uds. que el audio vídeo del programa del 07/10/2010 se divide en Parte 1 y 2, les contamos porque, mas abajo. Fue un programa de 2 horas y no 1:30 como es habitual.

Parte 1 -. Fue nuestra invitada, una querida amiga de "La Voz de los Colimbas" tal es el caso de Alicia Vattino, no calla nada, expresa su opinión en diversos temas, Alicia es hermana de Daniel Omar Vattino, quien fue secuestrado en Agosto de 1977 mientras realizaba el SMO (Serv.Mil.Obligatorio), es decir fue uno de los tantos Colimbas secuestrados por quienes, se suponía, debían velar por ellos, recogemos de "El Escuadrón Perdido" de José Luis D`Andrea Mhor, lo que Daniel le contó a su familia "....tuve que que llevar varias veces mucha comida en cilindros a Campo de Mayo. Me hacían detener a doscientos metros de la Plaza de Tiro y allí cargábamos los tachos en un rastrojero, nos llevábamos los vacíos y volvíamos a la Escuela**...." (Daniel no podía saber, aunque intuyera algo muy extraño, que la comida que transportaba era para los secuestrados en uno de los centros clandestinos de detención de Campo de Mayo.)


** Hace mención a la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral"



07-10-2010 Parte 1

Parte 2 -. El querido amigo y reconocido cineasta Marcelo Goyeneche, se encuentra en la etapa final del rodaje de "SMO" tal el nombre de su proxima pelicula/documental, esta realizacion alude al llamado "Operativo Independencia" desde que empezo hasta nuestros dias, con todo lo que trajo aparejado, Marcelo considero necesario incluir en su documental a nuestro programa radial "La Voz de los Colimbas" y fue asi que que bajo su direccion un equipo de filmacion estuvo en el estudio de AM 1010 Onda Latina filmandonos.



07-10-2010 Parte 2

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Arrancamos el 14/10 como en los ultimos programas con el Spot de Campo de Mayo en la voz de Eduardo Aliberti, en dicho spot se solicita a aquellos colimbas que hayan visto u oido algo se acerquen a brindar su ayuda para con aquellos familiares que aun no saben donde estan los restos de los asesinados por la dictadura civica militar. Podes llamar al 011-5167-6523/24/25.

Desarrollamos todo lo que acontecio en Goya Corrientes el pasado 11/10/2010, oportunidad en que se coloco una placa en la Plaza Mitre, (principal), recordando y homenajeando a los colimbas secuetrados durante la dictadura, a proposito de ello se comunicaron con el programa Atilio Fleitas y Antonia Basse, Pte. y secretaria respectivamente de la Asociación Ex Soldados de Goya, como no podia ser de otro modo hablamos del homenaje a los colimbas desaparecidos y el Recoocimiento a las clases 53-54-55-58 y 59 por parte del Honorable Consejo Deliberante, mediante Resolucion Nº 2184. El acto conto con el apoyo del Dr. Pablo Llonto y del Dr. Pablo Vassell. Se conto con la presencia de la agrupacion MEDHES de Derechos Humanos local. Se acerco una persona que es algo asi como un paradigma viviente de lo que les paso a muchos compañeros durante la colimba, tal el caso de Luis Rolon quien fue secuestrado cuando hacia el SMO en Monte Caseros en Agosto del `78, por supuesto durante el programa nos comunicamos con Luis Rolon, quien nos contaba su triste experiencia "...me molieron a palos...picana...trompadas..." nos dijo.



14-10-2010

No hay comentarios.: